Visitar Argelia: Mostaganem (مستغانم)

Visitar Argelia: Mostaganem (مستغانم)

Mostaganem es una ciudad del noroeste de Argelia, de tamaño medio y una población de unos 150.000 habitantes. Es uno de los principales puertos pesqueros del país y se encuentra a una distancia de 360 kilómetros de Argel, la capital, y a 90 de la segunda ciudad más importante de Argelia, Orán.

Mostaganem es una buena ciudad para visitar, sobre todo por sus playas. Aunque no ofrece las opciones de ocio que podemos encontrar en Orán, las playas que están a las afueras son magníficas para visitar y bastante tranquilas, como las playas de Chaibia, Ouillis o Bosquet. La mayor parte de los turistas que nos encontraremos son argelinos que viven en zonas del interior y vienen en familia a disfrutar de la playa. Aquí teneís una foto de la playa de Chaibia. Es una playa bastante buena y tiene unas pequeñas cabañas que podéis alquilar cada vez que vayáis para estar a la sombra, por el módico precio de 400 dinares ( unos 3 euros!) para todo el día. También podéis intentar subir a una de las enormes dunas de arena que están detrás de la playa para admirar las vistas (os lo recomiendo).

Playa Chaibia alt Mostaganem Argelia
Playa Chaibia

Las playas de la propia ciudad si que pueden estar más masificadas en verano así que si tenéis coche propio lo mejor es desplazarse a las playas de las afueras. Aquí tenéis un mapa de cómo llegar a la playa de Chaibia, se tardan unos 20 minutos en coche.

alt
Mostaganem Chaibia mapa

Si lo que preferís es tomaros algo sí que podéis bajar a las playas de Mostaganem, como Salamandre y Sablettes y disfrutar de un helado con vistas al mar por menos de 50 céntimos.

alt Salamandre playa mostaganem
Salamandre

En el centro de la ciudad podéis encontrar un montón de pequeños comercios y tiendas, y también muchos puestos callejeros en el zoco. Veréis que el regateo es lo normal a la hora de comprar algo (excepto la comida), pero os respetarán y no os insistirán para venderos algo, lo que suele un inconveniente en otros países del Magreb más turísticos.

Encontraréis también lugares donde probar algunas comidas típicas como el mhadjeb o mahdjouba, la karantika  (de los cuales hablaremos en la sección de Gastronomía) o simplemente comeros un buen bocadillo. En cuanto a tiendas de alimentación, suelen ser pequeñas del tipo ultramarinos. Entre las cajas y botes en árabe y francés, no os extrañéis si veis marcas españolas como Gullón (las galletas) o muchas otras, con el paquete en español incluido! En esos momentos ves lo cerca que estás de España… a sólo 200 kilómetros de la costa española!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s