ALT puente constantina Argelia

Visitar Argelia: Constantina

Visitar Argelia: Constantina

Constantina Argelia

Puente Constantina ArgeliaConstantina es la tercera ciudad de Argelia. Está situada al noreste del país y debe su nombre al emperador romano Constantino, que la reconstruyó. Conocida como “la ciudad de los puentes”, está enclavada en un entorno natural fascinante, de profundos barrancos y acantilados rocosos. Merece la pena visitarla y cruzar uno de sus muchos puentes, suspendidos hasta 300 metros, que unen la parte antigüa y la nueva de la ciudad. Con estas características, no resulta difícil creer que la ciudad fuera un bastión difícil de tomar para las numerosas civilizaciones que pasaron por la zona. Constantina tiene unas vistas magníficas que no debéis dejar de visitar en vuestro recorrido,la mayoría de las cuales están en la parte vieja de la ciudad. Para variar, os encontraréis oleadas de turistas que os impedirán disfrutar con tranquilidad de cada rincón. (Nótese la ironía)

  • El palacio conocido como “Le palais du Bey” es una visita agradable. Aunque por fuera no parezca nada del otro mundo, por dentro podremos ver mosaicos y cerámicas de estilo morisco y bonitos patios interiores, aunque algunas partes deberían seguir restaurándose para recueprar todo su esplendor. Se trata de una de las últimas construcciones otomanas en Argelia, cuya construcción se finalizó en 1835.

Constantina alt

Constantina Argelia

  • Ruinas de Tiddis: están situadas al norte de Constantina. Se trata de las ruinas de la antigüa ciudad romana de Tiddis, donde anteriormente también estuvo asentada población berebere.Como otros lugares del patrimonio histórico de Argelia, da la impresión de que las autoridades deberían invertir más recursos en recuperar y restaurar las ruinas. Podría ser un buen reclamo turístico, al igual que Timgad.

Constantina ArgeliaConstantina Argelia

  • Musée Cirta Constantine: este museo tiene dos plantas y un jardín. El espacio está dividido en 3 secciones. En la sección de arqueología hay una exposición de objetos y esculturas que abarca gran parte de la historia de la zona, desde la prehistoria hasta la actualidad, así como esculturas romanas. La sección de etnografía contiene objetos, joyas y ropas típicas, y en la sección de arte podemos ver obras de pintura y escultura de muchos artistas. Podemos terminar el recorrido con una relajante visita al jardín, donde hay obras de piedra y mármol entre los árboles.

Constantina ArgeliaConstantina Argelia

  • Mezquita Emir Abdelkader: Guardad suficiente espacio en la memoria de la cámara porque este edificio, al menos para mí, es precioso. No os cansaréis de fotografiarlo desde diferentes ángulos, aunque si no sois musulmanes tendréis que conformaros con verlo desde fuera.

 Constantina Argelia

Constantina ArgeliaConstantina ArgeliaConstantina Argelia mezquita

Por último, si tenéis suerte podréis visitar el Festival Internacional Malouf, que suele celebrarse a finales de Septiembre. Es un festival de música árabe y andalusí que cada año atrae a decenas de músicos de todo el mundo y suele tener mucho público. Todo un lujo.

Festival Música Constantina ArgeliaFestival Constantina Argelia

Anuncios

3 pensamientos en “Visitar Argelia: Constantina”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s